noticias                                                                                        Farmasalud
Es Hospital Marina Salud de Dénia acoge la II Jornada de Salud Pública de la Marina Alta
                  3572  visitas
 

El Hospital Marina Salud de Dénia ha acogido esta mañana la II Jornada de Salut Pública que ha inaugurado el Director General de Salud Pública, Manuel Escolano. En el acto también le han acompañado el Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Javier Raduán y el Director de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí.
Manuel Escolano ha agradecido su presencia a los alcaldes y al gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, su disponibilidad para la realización de esta jornada. También ha destacado la importante tarea que lleva a cabo el equipo de Salud Pública de Dénia en el ámbito de la prevención.
Escolano ha subrayado la trascendencia del trabajo en equipo, alineado con ayuntamientos, asociaciones, sociedades profesionales y Organizaciones No Gubernamentales para prevenir patología y promocionar la salud. “Desde la Conselleria de Sanitat nuestra obligación es promover, pero la Salud pública la  tenemos que hacer entre todos”.
Escolano ha expuesto las líneas estratégicas en materia de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, que pasan por:


Sistema de Información de Salud Pública
Lo que pretende la Conselleria en este ámbito es recoger toda la información disponible sobre la salud de la población, sistematizarla y desagregarla por territorios para poder establecer distintas estrategias en cada uno de los 24 departamentos de salud.
Esta información está estructurada en torno a cuatro grandes bloques: demografía, morbilidad, determinantes de salud y servicios sanitarios.

Cartera de Servicios
El análisis previo de la información antes detallada, nos permitirá conocer exactamente qué está haciendo en materia de Salud Pública para poder decidir las estrategias a implantar en los distintos ámbitos de actuación: Prevención y educación para la salud, Prevención de la enfermedad, Seguridad Alimentaria, Salud Laboral, Sanidad Ambiental, Información y vigilancia de Salud Pública, Laboratorio e Investigación y Formación.


Comunicación en Salud Pública
Es muy importante no solo conocer de qué recursos se dispone para amplificar toda la información sobre Salud Pública, sino con qué instrumentos se cuenta para llegar a la población y para que los profesionales conozcan las distintas decisiones que puedan adoptar en base a la evidencia científica.


Promoción de la Salud
El Director General de Salud Pública ha destacado la importancia de la participación de las distintas entidades, agentes, ayuntamientos e instituciones en el proyecto de Promoción de la Salud. En el mismo sentido el Gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, en la clausura de la jornada ha hecho especial hincapié en la importancia de que “todos los agentes implicados en esta materia, trabajemos en la misma dirección con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Marina Salud