noticias                                                                                        Farmasalud
Boehringer Ingelheim dobla la capacidad de producción de Respimat
                  3252  visitas
 

Como resultado de la creciente demanda del innovador sistema de inhalación Respimat®, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, doblará la producción y pasará a 44 millones de inhaladores anuales en 2015. Esta expansión supone una inversión de alrededor de 85 millones de euros en la planta de fabricación de Dortmund (Alemania) y también la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo cuando la instalación esté en pleno rendimiento.

 

«Esperamos que siga el fuerte crecimiento del negocio de Respimat®. Por este motivo, Boehringer Ingelheim, expandimos la capacidad de producción del dispositivo inhalador Respimat®. En el futuro seguiremos satisfaciendo la creciente demanda, a la vez que cumpliremos nuestra pretensión de ofrecer fármacos innovadores a los pacientes», ha explicado el catedrático Wolfram Carius, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim y Responsable de Productos Biofarmacéuticos y Operaciones.

 

Actualmente, la fabricación de los dispositivos de inhalación Respimat® la lleva a cabo la filial Boehringer Ingelheim microParts GmbH que forma parte del grupo Boehringer Ingelheim desde 2004. Se realiza en sus instalaciones de Dortmund que cuentan con más de 450 colaboradores y tras la producción del dispositivo se envía a Ingelheim donde se rellena con el  principio activo tiotropio para después ser distribuido en todo el mundo.

 

Sobre el inhalador Respimat® Soft Mist™

Desarrollado por Boehringer Ingelheim, el inhalador Respimat® Soft Mist™ es un inhalador de nueva generación, sin propelentes, con un mecanismo de liberación único. Este inhalador genera una suave nebulización Soft Mist™1,2 que se inhala fácilmente,3 de coordinación sencilla (no se requiere inhalación forzada), con lo que se reduce el depósito en la boca y la garganta y se mejora el depósito del fármaco en los pulmones.4  

 

Boehringer Ingelheim: impulsa el área de respiratorio

El tratamiento de las enfermedades respiratorias es uno de los principales focos de interés de Boehringer Ingelheim desde hace más de 90 años y por ello la compañía dedica muchos recursos a su investigación. Además de investigar nuevos tratamientos para la EPOC, Boehringer Ingelheim apuesta por la diversificación con la investigación de opciones terapéuticas para otras enfermedades respiratorias como asma, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar idiopática y otras indicaciones.

 

La cartera de Boehringer Ingelheim para el tratamiento de enfermedades respiratorias abarca productos como Spiriva® (tiotropio) y Atrovent® (ipratropio).


Boehringer Ingelheim