noticias                                                                                        Farmasalud
Más de 500 expertos se reúnen en Oviedo para tratar los últimos avances en implantología
                  3294  visitas
 

Más de 500 expertos en cirugía maxilofacial, odontología y estomatología se darán cita la próxima semana en el VI Symposium Internacional de Implantología “Ciudad de Oviedo”. El congreso, celebrado cada dos años, está organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), y reunirá a ponentes de 9 países diferentes durante los días 14, 15 y 16 de febrero en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de la capital asturiana.

En el congreso se van a presentar los últimos avances en estética dental, en relación con el diseño de la sonrisa y los parámetros estéticos de belleza facial aplicados en la implantología, explica el doctor Santiago Llorente, presidente del Comité Organizador del congreso. “Cada vez son más las personas que, además de querer disponer de una boca sana quieren una sonrisa bonita. Y en eso influyen factores de armonía facial en los que el cirujano oral y maxilofacial puede intervenir”, explica.

Las jornadas servirán también para realizar una actualización sobre los implantes inmediatos, que permiten al paciente disponer de dientes nuevos en un plazo máximo de 48 horas. Además, se darán a conocer las últimas novedades en cuanto a la aplicación de biomateriales y células mesenquimales para la reconstrucción facial y sus previsiones de futuro, así como las novedades en la restauración del seno maxilar. 

 

A lo largo de estos tres días, los asistentes podrán conocer las últimas tecnologías aplicadas a la implantología, como la CAD/CAM, que permite la fabricación robotizada de prótesis diseñadas por ordenador; o las técnicas de reconstrucción y rehabilitación de bocas catastróficas o de atrofias maxilares.

Cursos paralelos

Durante el congreso se impartirán unos cursos paralelos dirigidos a Técnicos de Laboratorio, Higienistas Bucodentales y Técnicos de Radiodiagnóstico en los que aprenderán nuevas técnicas y protocolos en el campo de la cirugía oral,  la implantología y la estética facial.

 

El simposio reunirá, entre otros, a expertos internacionales en estas áreas procedentes de Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y Portugal.

 

Programa: http://www.secom.org/symposium2013/

SECOM