cirugía oral y maxilofacial                                                                                        Farmasalud
Los cirujanos orales y maxilofaciales presentarán los últimos avances de la especialidad en Córdoba
                  1678  visitas
 

El Palacio de Congresos de Córdoba será la sede del próximo XXI Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, que se celebrará en los próximos 5,6 y 7 de junio, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). El evento reunirá a los mejores especialistas procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Austria, Alemania, Holanda y España.

Durante las tres jornadas que dura el Congreso se van a dar a conocer los últimos avances en el trasplante total de cara, a cargo del doctor Eduardo Rodriguez, de la Universidad de Maryland y "uno de los mayores expertos mundiales en reconstrucción facial”, según la doctora Alicia Dean, presidenta del Comité Organizador. Además se tratará un tema que nunca había sido abordado en un congreso de la SECOM: la actualización en el tratamiento de la parálisis facial.

Una de las novedades de los últimos años que será tratada durante el evento y que está suponiendo “una gran revolución para la reconstrucción de las deformidades maxilofaciales es el Protocolo Surgery First o Cirugía Precoz. El tratamiento ortodóncico convencional es más o menos prolongado y deja la cirugía de la deformidad dentofacial para sus últimas fases. Con Surgery First la cirugía se adelanta, acortando el tiempo total del tratamiento, lo que permite una corrección precoz del defecto estético”, explica la doctora Dean.

Los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de realizar encuentros durante el almuerzo con expertos en las que se tratarán temas como “las nuevas tecnologías de planificación por ordenador, cirugía virtual y navegación quirúrgica en patología maxilofacial o el manejo de la estética en implantología”, señala.

SECOM