noticias                                                                                        Farmasalud
BOEHRINGER INGELHEIM Y semFYC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE FOMENTA LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO
                  3304  visitas
 

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de los profesionales sanitarios.

Con este acuerdo, las dos entidades buscan consolidar una alianza estratégica dirigida a potenciar la innovación médica y a dar soporte a la formación del profesional sanitario. De esta manera, Boehringer Ingelheim dará soporte a diferentes actividades organizadas por semFYC con el objetivo de contribuir a la promoción del ámbito de la especialidad médica, medicina familiar y comunitaria.

Entre las distintas actividades en las que Boehringer Ingelheim participará, cabe destacar el patrocinio de las XIV Jornadas del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias de la semFYC que tendrán lugar en Zaragoza este mismo año. La compañía dará también soporte a una sesión de casos clínicos sobre anticoagulación que se celebrarán durante el Congreso anual de la entidad en Granada este mes de junio. Y colaborará en la campaña, “Tu eres el protagonista”, que semFYC organiza con otras Sociedades Científicas.

Además, en el marco del Convenio, Boehringer Ingelheim podrá participar en otras actividades formativas o proyectos de divulgación e investigación relativos a patologías de interés para la compañía que organice la semFYC.

Boehringer Ingelheim & Semfyc