aparato digestivo                                                                                        Farmasalud
El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón celebra un taller sobre Hemorragias Digestivas
                  1605  visitas
 
La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón celebra el jueves 25 de octubre, un taller sobre Hemostasia Endoscópica para personal de enfermería.
 
La actividad consistirá en que los profesionales sanitarios puedan practicar técnicas de endoscopia, que implican dificultad de manejo en los pacientes, con un modelo anatómico artificial, que simula el interior del cuerpo humano.
 
En el entrenamiento se trabajarán con dispositivos de hemostasis como agujas de esclerosis, bandas para varices esofágicas y clips. En este campo la enfermera desempeña un papel muy importante, ya que en la mayoría de los casos se trata de un procedimiento de urgencia en el que es crucial la rapidez y seguridad en el manejo de los dispositivos usados para detener un sangrado.
 
El taller estará dirigido y organizado por el Dr. J. A. Martin y contará con la colaboración y el soporte de Boston Scientific, empresa líder en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos en el área de la endoscopia digestiva, entre otras.

Hospitales Nisa