dermatología                                                                                        Farmasalud
LA ESTÉTICA RESISTE LA CRISIS
                  2841  visitas
 

El láser es la técnica con menor crisis.

Definitivamente, el láser está sobreviviendo a la crisis, al igual que está sucediendo con otra técnicas poco invasivas. Ello se justifica por ser procedimientos muy efectivos, con un coste razonable y que permiten a la persona realizar su vida normal al día siguiente de la sesión, lo que es muy importante hoy por hoy.

 

Los implantes, los más perjudicados.

Los estudios realizados hasta el momento demuestran que la crisis ha afectado a técnicas más invasivas, que requieren cirugía, como podrían ser los implantes. Esto no sucede con procedimientos menos agresivos, como los rellenos o la toxina botulínica, que muchas veces aportan unos resultados más que satisfactorios sin tener que pasar por el bisturí.

 

Materiales de relleno de larga duración.

El mercado estético está en constante evolución, y ya tenemos algunos materiales de relleno que presentan una duración más prolongada, como la hidroxiapatita cálcica, que duplica la duración del conocido ácido hialurónico. 

 

Bajada de precios y bonos low cost.

La bajada de precios en muchos casos está justificada por el gran intrusismo que existe en la Dermatología Cosmética. Debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionar las manos en las que nos ponemos, ya que muchas veces, como suele decirse, “lo barato sale caro”. Es el caso, igualmente, de bonos low cost o 2x1, habituales en depilación y otras técnicas. Siempre hay que acudir a un dermatólogo, con las máximas garantías. 

 

El perfil del consumidor se amplía.

En los últimos años hemos notado que el perfil del consumidor de cosmética se ha ampliado, ya no sólo somos las mujeres las que queremos estar guapas, sino que los hombres también están empezando a preocuparse por su aspecto. La cosmética no es exclusiva de la gente con alto poder adquisitivo, ya que hoy en día se dispone de muchos medios y técnicas distintas, que se adaptan a todos los bolsillos.

 

La estética resiste en los malos tiempos.

La preocupación por la estética es una constante a lo largo de la historia, y no se ve alterada por las distintas crisis que han existido. A pesar de todo, seguirán existiendo las manchas, las cicatrices de acné, el melasma ...y las personas seguirán buscando ayuda para luchar contra ello. 

 

           * Por la Dra. Lola Conejo-Mir, miembro de la AEDV y dermatóloga de Sevilla.

Dra. Lola Conejo-Mir