noticias                                                                                        Hospital 9 de Octubre
Profesionales y afectados de Hospitales Nisa conmemoran con actividades sociales el día del daño cerebral
                  3100  visitas
 
Dentro del programa de Acción Social y con la colaboración de la Fundación Hospitales Nisa, los pacientes y profesionales del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de Daño Cerebral que se celebra el próximo 26 de Octubre.
 
“En consonancia con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), el objetivo de estas jornadas es acercar a la sociedad la problemática de los pacientes con daño cerebral y de sus familiares”, afirma Carmen García, Coordinadora del Servicio.

A lo largo de la semana del 22 al 26 de Octubre se mostrarán las nuevas instalaciones  con las que contamos en el Hospital Nisa Valencia al Mar y el trabajo que día a día realizamos con los pacientes que acuden a nuestro Servicio.

El jueves 25, y motivados por la gran acogida que tuvo la pasada edición, se celebra el “II MERCADO SOLIDARIO” donde podréis adquirir pendientes, pulseras, anillos, puntos de libro, cuadros…verdaderas “obras de arte” realizadas por los pacientes del Servicio en los distintos talleres de Terapia Ocupacional. Los beneficios obtenidos se donarán íntegramente a la Federación Valenciana de Daño Cerebral (FEVADACE).

Además, se realizará la presentación del 2º número de la revista “POQUET A POQUET”, ideada, redactada, diseñada y maquetada por los pacientes del Servicio, que nos contarán la experiencia de “dar vida” a una revista. A lo largo del día, se organizarán distintas visitas guiadas al “Huerto Urbano” que nuestros pacientes cultivan en el Hospital como parte de su programa de rehabilitación.

El viernes 26 tendrá lugar el “PRIMER ENCUENTRO ENTRE PACIENTES DE AYER Y DE HOY”, un espacio dedicado al intercambio de experiencias e impresiones entre pacientes afectados por el daño cerebral en las distintas fases del proceso de recuperación. Continuaremos con un taller de Musicoterapia “La música se mueve”, dirigido a pacientes, familiares y profesionales y terminaremos una jornada con un estupendo almuerzo. 

Por su parte también el viernes en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe se realizaran charlas informativas en el Hospital sobre el daño cerebral para terminar la jornada con un “Cine Forum” donde se visionará una película sobre daño cerebral donde al finalizar se realizará un coloquio sobre la misma.

Para la gerente de la Fundación de Hospitales Nisa, Mar Álvarez, “es un orgullo dar apoyo y cobertura a este tipo de iniciativas como muestra no solo de reconocimiento de un trabajo bien hecho sino además para poner en  valor los esfuerzos realizados tanto por el Servicio Medico como por los pacientes en un objetivo común: el beneficio y recuperación de sus pacientes”.

Hospitales Nisa