noticias                                                                                        Farmasalud
El dispositivo FALL minimiza las lesiones
                  1853  visitas
 

FALL permite conocer de forma automática la pérdida de verticalidad del usuario y se comercializa en dos modelos, el más novedoso, como pulsera.

 

Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, dispone en su portfolio de FALL, un producto creado para minimizar las consecuencias de las caídas de los ancianos. Según la Organización Mundial de la Salud, las mayores tasas de mortalidad por caídas en todo el mundo se producen en mayores de 60 años.

 

La OMS también señala que los ancianos tienen más riesgo de necesitar atención a largo plazo o el ingreso en alguna institución, junto con el considerable coste de las lesiones. Estos datos se complementan con otros estudios del Instituto Nacional de Consumo de España, que indican que el principal motivo de lesión en el hogar son las caídas, casi el 73% de los accidentes.

 

Adolfo Tamames, presidente de Grupo NEAT, señala que “hay que tener en cuenta que actualmente el 17% de los españoles son mayores de 65 años. Es importante trabajar para disminuir las tasas de morbilidad. Una prevención adecuada es clave para disminuir las lesiones y la mortalidad en este colectivo. Y las compañías que nos dedicamos al sector sociosanitario tenemos que ayudar a que así sea”.

 

Detector de caídas FALL

 

Para ello, entre los desarrollos de la compañía, destaca el dispositivo FALL. Se trata de un detector de caídas que contiene un acelerómetro y un sensor de verticalidad. En el momento de identificar un cambio brusco en la aceleración junto con un cambio de verticalidad, envía una alarma al sistema o al cuidador para minimizar en la medida de lo posible las lesiones de una caída o consecuencias más graves. Los mecanismos de ayuda se activan de forma inmediata cuando se recibe la señal de alarma, lo que reduce al  máximo los tiempos de reacción y actuación.

 

Este dispositivo permite tener controlados durante 24 horas del día a todos aquellos usuarios que tengan un alto riesgo de caídas sin impedirles llevar una vida completamente normal.

 

La unidad se comercializa en dos modelos. Por un lado, para su sujeción en cinturón (incorpora una pinza), y por otro, el último desarrollo como pulsera. En ambos casos, por su reducido tamaño el usuario puede llevarlo con comodidad y discreción. FALL usa la frecuencia recomendada por la UE para alarmas sociales y cumple todas las directivas Europeas para LVD, EMC y R&TTE.

 

 

 

 

Grupo NEAT es una empresa tecnológica que ofrece soluciones completas para los sectores sociosanitarios y de seguridad. Fundado en el año 1988 su objeto social de ofrecer productos y servicios profesionales de elevada calidad en el área tecnológica.

 

Los productos de NEAT se caracterizan por ofrecer alta calidad, innovación, alto nivel tecnológico, seguridad y fácil manejo para cumplir con las altas expectativas técnicas y de conocimiento demandadas por sus clientes.

 

Dentro de la línea de negocio del Sector SocioSanitario, desarrollan sistemas de teleasistencia fija y móvil, telemedicina, residencias y ayuda a domicilio. Dentro de este sector es líder en España.

Grupo Neat