noticias                                                                                        Farmasalud
Acto de entrega de la VI edición del Premio ‘Toda Una Vida Para Mejorar’
                  2001  visitas
 

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará, junto con Lilly, la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) el próximo jueves, día 15 de noviembre, el acto de entrega de la VI edición de los premios ‘Toda Una Vida Para Mejorar’ los cuales reconocen el trabajo a favor de la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental.

 

El acto se celebrará a partir de las 11.00 horas, en el Colegio de Médicos de Madrid en la sala Gregorio Marañón a lo largo del cual, se hará entrega de los galardones que buscan fomentar la información precisa y rigurosa alrededor de las enfermedades mentales y distinguir aquellos proyectos de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades que trabajan por la integración social de personas con enfermedad mental.

Inmaculada Pinar y Enric Arqués, responsables del “Proyecto Bitácola: Un cambio de mirada”, desarrollado por la Asociación JOIA, serán los encargados de recoger el premio de Asociaciones. Dicho proyecto apuesta por la implantación de la figura del “coach” en el proceso de rehabilitación de las personas con enfermedad mental.

 

 

 

Por otra parte, la periodista Inma Muro, recibirá el premio a la categoría de Medios de Comunicación por su reportaje titulado “Si rezabas más fuerte, te daban otro vaso de leche”, un recorrido histórico a lo largo de la evolución de los tratamientos aplicados a personas con enfermedad mental.

 

 

En el acto intervendrán el presidente de Lilly España, Javier Ellena; un miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) el Profesor Luis Caballero; el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Julio Fernández Llamazares y el presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge.

 

El acto se enmarca en la conmemoración del Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra el 16 de noviembre, en torno al cual se realizan una serie de actividades que buscan promover actitudes de respeto e integración hacia los colectivos que precisan una atención especial.

 

Al final de la entrega de los premios se ofrecerá a los asistentes un coffee.

 

Premios “Toda Una Vida Para Mejorar”

 

Esta edición ha sido organizada por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) con la colaboración de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y el patrocinio de Lilly. Cada una de las categorías premiadas está dotada con 9.000 euros.

 

Esta VI edición de los premios ha recibido una amplia participación social, con un total de 72 trabajos presentados en sus categorías de Asociaciones (45) y Periodismo (27).

 
 

El Jurado

-          El jurado ha estado compuesto por José María Sánchez Monge, presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), el Profesor Luís Caballero, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Carmen Mateo Alcántara, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly.

Feafes.com