noticias                                                                                        Farmasalud
La termoterapia contribuye a una recuperación más rápida de las lesiones
                  3884  visitas
 

Uno de los propósitos más clásicos de año nuevo  es  empezar a hacer ejercicio. Por ello, en enero los gimnasios y centros deportivos  se llenan de personas con buenas intenciones  pero escasa preparación física lo que les hace más propensos a lesiones. Para ayudarnos a mantenernos en forma sin que un pequeño golpe trunque nuestro nuevo propósito de año, Nexcare® de 3M ofrece sus bolsas reutilizables ColdHot® y que de este modo “nada te pare”.

Las lesiones deportivas leves no  tienen que suponer un mayor problema siempre y cuando se tomen las medidas necesarias desde el primer momento. De hecho, el 79,2 % de los pacientes que visitan urgencias por una lesión sólo necesitan un tratamiento ortopédico que implique inmovilización mediante férula o vendaje[1]. La Termoterapia de Nexcare® ColdHot®  sirve de gran ayuda en la recuperación del paciente. Sus bolsas reutilizables, ColdHot®, que pueden aplicar frío o calor indistintamente, palían el dolor asociado a las lesiones.

La aplicación de frío de forma inmediata tras producirse una lesión es muy beneficiosa para minimizar o evitar el edema y sus consecuencias a nivel local y el espasmo muscular y además ayuda a reducir la inflamación. En cuanto a la aplicación de calor, es muy eficiente para el tratamiento de patologías musculares como lumbalgias, contracturas, tortícolis… ya que alivia rápidamente el dolor.

Nexcare® de 3M ha diseñado sus bolsas ColdHot® en múltiples tamaños para que se adapten fácilmente a todas las partes del cuerpo. Asimismo, son muy fáciles de utilizar ya que basta con enfriarlas en la nevera o congelador y calentarlas al baño maría o en el microondas.

 

 

Productos para todas las necesidades

De venta en farmacias y parafarmacias, los productos Nexcare cubren necesidades concretas de espalda, cervicales, extremidades, cabeza y pecho.

Dividido en distintas líneas de producto,  Nexcare® se adecúa a cada situación.

La Línea Básica de Nexcare® ColdHot® está compuesta por una serie de productos de gel reutilizables de larga duración que aplican frío o calor indistintamente.  Podemos dividir la línea básica en diferentes gamas de productos como: Nexcare® Coldhot® Bolsas de Frío Calor o Nexcare® ColdHot® Máscara Facial de Frío-Calor

ColdHot® Gama Instant compuesta por 3 productos: ColdHot® Cold Instant (un solo uso), ColdHot® Spray ideal para el tratamiento de golpes y torceduras cuando no se tiene un congelador a mano (en el gimnasio, en excursiones, actividades al aire libre, etc.) y ColdHot® Hot Instant (reutilizable) ideal para proporcionar una fuente de calor instantánea sin necesidad de fuego u otros dispositivos para el calentamiento. Este último está especialmente recomendado para actividades al aire libre en entornos fríos (esquí, montañismo, pesca deportiva, etc.) en los que estamos más expuestos a sufrir hipotermias, sobre todo en las partes del cuerpo más periféricas (manos, pies, orejas, etc.)

La gama Nexcare® ColHot® Premium que aplican frío o calor indistintamente, destacan por su funda de Thinsulate® que hace que se conserve mejor la temperatura mejorando, en  consecuencia, los efectos de la terapia frío-calor.  Además, dispone de un velcro para hacer más fácil su sujeción a la zona de aplicación.

Las tradicionales bolsas de gel caliente, reutilizables y de larga duración, ideales para utilizar en casa, así como productos específicos para la espalda, adbomen y cuello, son otros de los productos de 3M Nexcare

Para la elección de la terapia y producto más adecuado a sus necesidades es importante consultar al farmacéutico.

Nexcare® de 3M® centra sus esfuerzos en aunar en cada producto confort, materiales de calidad, innovación y tecnología para proporcionar una mayor calidad de vida y bienestar.


[1] Epidemiología de las lesiones deportivas atendidas en urgencias. R.P Garrido Chaporro. Servicio de Urgencias Hospital Universitario de Alicante (2008)

Sprim