dermatología                                                                                        Farmasalud
The European Society for Cosmetic and Aesthetic (ESCAD) y el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) celebran el XX Congreso Internacional Cosmoderm por primera vez en Madrid
                  3417  visitas
 

La Sociedad Europea de Dermatología Cosmética y Estética (ESCAD) y el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) celebran el XX congreso internacional Cosmoderm por primera vez en Madrid, en el Palacio de Congresos, los días 22, 23 y 24 de noviembre. Hay que destacar que el doctor Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, preside el consejo ejecutivo del ESCAD y Cosmoderm.

 

El doctor Pedro Jaén y el doctor Jorge Soto, coordinador del GEDET y profesor titular de Dermatología del País Vasco, encabezan la organización de este congreso, que trata, junto con los más destacados dermatólogos europeos, los últimos avances en el campo de la dermatología terapéutica y cosmética. Además, este año las ponencias analizan de una manera específica y en profundidad cómo afecta la salud de la piel a la calidad de vida del paciente oncológico.

 

 

Estas Jornadas constituyen un lugar de reunión y de encuentro de expertos del mundo de la dermatología, la oncología y la radioterapia, en las que se darán cita más de 500 especialistas, con el objetivo de compartir experiencias sobre el trabajo diario con pacientes y familiares. Además, atraerá a más de 40 empresas del sector.

 

Las Jornadas analizarán en profundidad los últimos avances en el campo de la dermatología terapéutica y cosmética, con especial atención este año al paciente oncológico. Además, se impartirán conferencias magistrales, talleres y mesas redondas. Se debatirán temas tan interesantes como los avances en diagnóstico y tratamiento del cáncer cutáneo, novedades en láser y nuevas tecnologías en dermatología, novedades en cirugía estética o técnicas estéticas para problemas dermatológicos clínicos, entre otras cuestiones importantes de actualidad científica. En los talleres prácticos se tratarán los temas más actuales en dermatología y habrá simposios con las últimas novedades de la industria farmacéutica.

 

Firme compromiso del ESCAD y el GEDET

 

El ESCAD, una sociedad médico-científica, democrática, no comercial y no lucrativa, que está formada por un presidente y un comité ejecutivo, quiere fomentar el más elevado nivel de calidad en el cuidado del paciente en el área de la dermatología cosmética y estética. Su propósito es facilitar la continuidad del desarrollo profesional en un foro amigable para el intercambio de investigaciones científicas e innovaciones técnicas, para poder así desarrollar la salud y cuidado de los ciudadanos.

 

Por su parte, el GEDET es un Grupo de Trabajo que se crea dentro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), sociedad científica que acoge a la casi totalidad de los especialistas españoles. El objetivo de este grupo es intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación, difundir las novedades más transcendentes de cada área a todos los dermatólogos, y transmitir a la sociedad sus opiniones, científicamente argumentadas, sobre aquellos tratamientos, cuidados, técnicas o estrategias preventivas que puedan ser útiles para promover la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Guía de cuidados oncológicos

 

La periodista Concha García Campoy presenta el viernes 23 la Guía de cuidados oncológicos, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET), la Asociación Española contra el Cáncer Cutáneo (ASECCUT), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

 

La Guía de cuidados oncológicos enseña a los pacientes que sufren cáncer cómo deben tratar su piel. Es muy importante que el médico dedique el tiempo que sea necesario para explicar al paciente, lo más claro y sencillo posible, cómo debe cuidar su piel y, sobre todo, hacer partícipes del tratamiento a sus familiares y cuidadores.

 

La dermatología trabaja arduamente para conseguir nuevas tecnologías y avances en los cuidados de la piel del paciente oncológico. Está demostrado que los progresos de la dermatología, en diagnóstico y tratamiento, aumentan la autoestima de las mujeres en su lucha contra el cáncer. Las necesidades estéticas de los pacientes que padecen esta enfermedad, sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, tienen que estar cubiertas totalmente para contribuir a mejorar la salud en general y la calidad de vida.

 

La piel percibe las sensaciones y los estímulos, y es una tarjeta de presentación en nuestras relaciones diarias, por eso tiene tanta importancia como órgano de relación social en nuestro día a día. Una apariencia física buena y cuidada suele traducirse en un buen estado de ánimo y en bienestar personal.

COSMODERM