noticias                                                                                        Farmasalud
XXXII Congreso de la AEMN
                  4471  visitas
 
El próximo viernes a las 11’00 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid con motivo del congreso La Medicina Naturista ante las Enfermedades Inmunitarias, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de octubre. Organizado por la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), el encuentro científico abordará las enfermedades inmunitarias, uno de los problemas más importantes de la medicina actual. Aunque por separado muchas de estas patologías son poco frecuentes, se estima que más del 20% de la población sufre alguna de ellas (esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, la diabetes tipo 1, enfermedad de Crohn, tiroiditis de Hashimoto, alergias…).

 Los expertos consideran que el origen de estas enfermedades es multifactorial,  y que en su desarrollo influye el medio ambiente y causas de tipo genético y neuroendocrino. Asimismo, cada vez más trabajos de investigación demuestran la influencia de la mente en la salud y en la enfermedad, demostrando que nuestros pensamientos pueden repercutir de manera positiva en la función que desempeñan nuestras defensas en nuestro organismo.

 Los médicos naturistas tratan al individuo de forma integral, bajo el criterio de estimular la capacidad de recuperación que tiene nuestro organismo por medio de la alimentación, la fitoterapia, la hidrología, el ejercicio, los cambios de hábitos, las pautas psicológicas…

 Actualmente y a pesar de la crisis económica, la medicina naturista está viviendo un momento de crecimiento, tanto por la demanda del paciente como por el interés del profesional. Especialmente muchos enfermos crónicos optan por acudir a la medicina naturista porque encuentran soluciones eficientes a sus problemas que, debido a la polimedicación, en muchas ocasiones se encuentran con más efectos secundarios que beneficios.

 Por otra parte, los médicos buscan cada vez más nuevas posibilidades terapéuticas con pocos o ningún efecto secundario.

RUEDA DE PRENSA

Día: Viernes, 25 de octubre

Hora: 11’00 horas

Lugar: El Colegio de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51)

Para más información: Cristina Náger-654 030 615

AEMN.es