noticias                                                                                        Farmasalud
Día Mundial del Sida
                  3393  visitas
 

¿Qué piensan los españoles ante el VIH? ¿Cómo acepta la sociedad a las personas con VIH? ¿Cómo puede cambiar la epidemia de VIH y sida en España tras los recortes recientes adoptados por el gobierno español? Según los últimos datos del informe “Actitudes de la población española hacia las personas con VIH. Evolución 2008-2012”, los españoles hemos mejorado “nuestra actitud y conocimiento del VIH”, aunque todavía hay muchas personas, casi un 40%, que “sentirían incomodidad si el empleado de la tienda donde compran habitualmente tuviera VIH”.

 

De todo ello se hablará en la rueda de prensa que, con motivo del Día Mundial del Sida, se celebrará en Valencia el viernes 30 de noviembre, en la que la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) dará los datos completos del informe “Actitudes de la población española hacia las personas con VIH. Evolución 2008-2012”; la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) presentará la Campaña “Más Derechos, Menos Recortes, Menos Excusas”, y Médicos del Mundo que advertirá sobre las repercusiones y consecuencias de la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012 en personas que viven con VIH/sida.

 

Intervendrán David Dalmau, Presidente de SEISIDA; Rafael Sotoca, Presidente de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo de la Comunidad Valenciana; Carlos M. Gómez García, Presidente de CALCSICOVA, y Mª José Fuster, Gerente de SEISIDA.

 

Rueda de Prensa Día Mundial del Sida

Día: Viernes 30 de Noviembre

Hora: 12.00 horas.

Lugar: Sede Médicos del Mundo (C/ Lepanto, 12, esquina con C/ Dr. Monserrat, 1).

Seisida