noticias                                                                                        Farmasalud
La Sociedad Catalana de Inmunología recibe el premio internacional a “la campaña más original”
                  3621  visitas
 

La IUIS (International Union of Immunological Societies) con la colaboración directa de la EFIS (European Federation of Immunological Societies) ha distinguido la labor llevada a cabo por la Sociedad Catalana de Inmunología, sociedad constituida dentro de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, en el día de la Inmunología 2013 con el premio "a la campaña más original" (Special Award for Originality).

De esta manera, en el marco del 15th International Congress of Immunology se han hecho públicas las 4 iniciativas de difusión premiadas por IUIS (y la EFIS) entre las decenas de propuestas recibidas. La propuesta presentada por la Sociedad Catalana de Inmunología (con el Dr. Manel Juan como Ambassador) ha sido considerada la actividad más original hecha con motivo del DOI (Day of Immunology) 2013.

El premio, que tiene una dotación económica de 1.000 €, lo ha recogido la Dra.. Dolores Jaraquemada, que ha hecho una pequeña presentación de las actividades llevadas a cabo ese día.

La actividad premiada se realizó gracias al trabajo de varios socios de la SCI, la experiencia en la organización de actividades de difusión científica de Biocomunica't (www.biocomunicat.com) y la complicidad de la Fundación Claror (www.claror.cat).

Los stands de diversas asociaciones de pacientes de enfermedades mediadas por la respuesta inmunitaria, como la ACADIP (Inmunodeficiencias Primarias de ámbito catalán), TACEC (Trasplantados de Corazón), ADER (enfermos del riñón), AEDIP (Inmunodeficiencias Primarias de ámbito español) o ACLEG (Lupus Eritematoso Sistémico), aportaron la proximidad de enfermos que buscan su solución clínica en el conocimiento de la inmunología. La carrera bajo el lema "Inmunízate. No lo dejes correr " fue la actividad más destacada.

Sociedad Catalana de Inmunología