noticias                                                                                        Farmasalud
Una pediatra española es nombrada vocal de la Academia Europea de Inmunología Clínica y Alergia
                  3693  visitas
 

La doctora Montserrat Alvaro Lozano, natural de Barcelona, ha sido elegida vocal de la Sección de Pediatría de la Academia Europea de Inmunología Clínica y Alergia (EAACI). Esta pediatra alergóloga formará parte del comité que dirige esta sección, compuesto por siete miembros de distintos países europeos y encargado de la organización del PAAM: Pediatric Allergy and Asthma Meeting celebrado cada dos años y que reúne a los mayores expertos en pediatría alergológica.

 

Montserrat Alvaro es médico adjunto de la Sección de Alergia e Inmunología Clínica Infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es doctora en Medicina y Cirugía con calificación Excelente Cum Laude por la Universidad de la capital condal, especialista en Pediatría y máster en Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica. Tiene la acreditación de pediatra alergóloga de la European Pediatric Allergist (Education and Training Committe -Section of Pediatrics of EAACI) y de la Asociación Española de Pediatría. También ha desarrollado una amplia labor investigadora con la publicación de varios estudios científicos.


La Pediatric Board de la EAACI de la que forma parte la doctora Alvaro reúne a los profesionales que se dedican al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas e inmunológicas en niños, “con el objetivo de promover la excelencia en el cuidado de los menores alérgicos en Europa”, según su web. Entre sus actividades se contemplan la organización de congresos anuales y bianuales donde presentan trabajos científicos relacionados con el área, que también publican en su revista Pediatric Journal and Immunology.

 

Uno de sus puntos de interés es la lucha por el reconocimiento de las subespecialidades pediátricas y por ello han desarrollado un programa de formación en diferentes países que permite la obtención del Título Europeo de Pediatra Alergólogo.

SEICAP